Cuestiones

LUCHANDO POR EMPLEOS Y EDUCACIÓN
James sabe que él solamente pudo escapar las difíciles circunstancias de su niñez a través de una buena educación y de un trabajo que le pagara un sueldo decente para poder vivir. Esa es la razón por la cual un enfoque fundamental de su campaña es el proveer oportunidades a todos los ciudadanos del Cuarto Distrito, especialmente a la clase trabajadora pujante de Kansas. Demasiadas veces el debate se centra en el tema de cómo aumentar la clase media o solo se dirige a los de arriba, mientras que aquellos que están más abajo son casi siempre olvidados. Nunca más: James cree firmemente en ayudar a  toda la gente, tanto de arriba como de abajo, en la escalera socioeconómica. Esto incluye aumentar el sueldo mínimo y quitar barreras a la movilidad económica para las clase media y la clase trabajadora. Como la vida de James demuestra, el acceso a  asequible educación de calidad  puede cambiar la vida de una persona. La educación es el sendero a la clase media.

James desea crear mejor acceso a educación superior y educación técnica, particularmente en las áreas rurales de nuestro estado.JTSpeaks Hay empleadores que están buscando gente para contratar pero, debido a la cantidad limitada de trabajadores capacitados, el progreso y el crecimiento económico se estancan. Al utilizar internet de alta velocidad así como acceso a Wi-Fi en los condados de la periferia, podremos generar trabajos para nuestro distrito.

La aplastante deuda que se les impone a nuestros estudiantes es irrazonable y tiene un efecto devastador en el desarrollo económico. James hará del acceso a la universidad y escuelas técnica una prioridad clave en el congreso.

Además de crear un clima tributario más favorable para atraer negocios nacionales e internacionales a Kansas del Sur Central, debemos invertir para mejorar nuestra infraestructura en declive. Además de crear trabajos en el área de la construcción y reparación, el expandir nuestra infraestructura ayudara a Kansas a competir mas efectivamente en las áreas de transporte, recursos acuáticos y acceso a la Internet.

Nuestros granjeros son la columna vertebral de la economía de Kansas. James esta convencido de que a pesar de el horrible lío que fue La Asociación del Trans-Pacific, que hubiera dañado al trabajador americano, necesitamos desarrollar un proyecto de ley específico para el comercio granjero que ayude a  los granjeros de Kansas a llevar sus productos a un mercado global. Él estará en la vanguardia del desarrollo de este plan en el Congreso.

LUCHANDO POR NUESTROS VETERANOS
Hay un dicho relativo a nuestros veteranos: firmaron un cheque en blanco a los Estados Unidos de América, a ser pagado hasta con la propia vida. Nuestros hombres y mujeres en uniforme lo ponen todo al servicio de la nación, y es nuestro deber protegerlos y honrar sus sacrificios cuando retornan a la patria.

Cuando James estaba en la escuela de derecho en Washburn University, él organizó a sus compañeros con el fin de desarrollar la Asociación Legal para los Veteranos, que sirve y ayuda a los veteranos de la comunidad de Topeka. Cuando él vino a Wichita, organizó la participación de la Asociación Legal de Wichita  en el evento anual “Stand Down” proveyendo servicios legales para la población sin hogar de Wichita, incluyendo a veteranos.

Los constantes problemas en el Departamento de Asuntos para Veteranos son inaceptables. James esta comprometido a reformar el VA para que nuestros veteranos puedan tener una transición a la vida civil más fácil y sin problemas. Además, cuando un veterano necesita atención medica, su cuidado debe tener prioridad inmediata. La burocracia y los papeleos interminables deben ser eliminados, y se debe encontrar soluciones bi-partidarias. James será esa voz en Washington, usando su experiencia personal como guía. Los veteranos que luchan contra el síndrome del desorden post traumático necesitan de nuestra compasión y ayuda vigorosa. Este es un asunto que ha tocado a la familia de James de manera personal: su previo cuñado, también un veterano, acaba de fallecer después de padecer de dicho síndrome. Aun desde el inicio del al campaña, James ha encontrado a muchas familias que han compartido sus historias de perdida y sufrimiento. James quiere ser el proponente principal del apoyo a todos los veteranos que padezcan de esa condición. Tenemos las herramientas para mejorar las vidas de nuestros veteranos, y necesitamos poner su bienestar de manera frontal.

LUCHANDO POR NUESTRA CONSTITUCIÓN
James es un creyente en la constitución. Como abogado de derechos civiles, James pelea día tras día por los derechos constitucionales de sus clientes, ya sea cuando son infringidos por fuerza excesiva o por desigualdades impuestas a la fuerza.  James es un defensor rotundo de la Declaración de los Derechos Humanos, lo que incluye el derecho de portar armas como lo estipula la segunda enmienda constitucional.

James tiene la convicción de que la constitución debe ser la piedra angular de todas y cada una de las decisiones. James se reúne con gente todos los días, incluyendo docenas de ciudadanos que temen que haya familias destruidas innecesariamente, que las mujeres tengan sus derechos no solo pausados sino retrasados, la ley de salud debilitada con abandono, la libertad de la prensa amenazada y de los políticos que piensan que las leyes no se les pueden aplicar a ellos.

En el Congreso, James peleará por nuestros derechos. Demasiados residentes de Kansas están preocupados de que sus lideres ignoren la Constitución si les conviene a sus fines. La administración en curso ya esta promulgando mandados sin fondos por decreto ejecutivo que está militarizando la policía local- algo que la ley local ni ha solicitado ni lo necesita. James vehemente apoya a las autoridades policiacas locales. Él cree que se necesita proteger a las autoridades locales, asegurándose de que tengan en su totalidad los fondos y personal necesario.

Dos veces en su vida James ha jurado apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos contra todo enemigo, domestico o extranjero—una vez en el Ejercito, y la otra vez cuando se convirtió en abogado de derechos civiles. Él mira con anticipación la oportunidad de hacer ese juramento otra vez, y vivir para honrarlo, en el Congreso.

LUCHA POR POLÍTICAS DE INMIGRACIÓN FIRMAS Y JUSTAS
Los inmigrantes desean lo que deseamos todos: trabajar duro, acatar las reglas, y alcanzar al sueño americano. Necesitamos construir un sistema firme, justo, que sea incluyente y que estimule a los mejores y más capaces a vivir, trabajar y criar a sus familias en Kansas. Necesitamos disminuir actividades ilegales y al mismo tiempo proteger los derechos constitucionales de aquellos que viven entre nosotros. Debemos recompensar a familias que han servido a nuestra nación a través del servicio militar con consideraciones especiales para alcanzar la ciudadanía. Y debemos continuar ofreciendo un lugar seguro a aquellos refugiados cuyas vidas están amenazadas por las fuerzas del mal en nuestro mundo.

Desde su fundación, nuestra nación ha sido reforzada por inmigrantes de todas las razas y credos. Los inmigrantes pelearon por América desde su concepción. Los inmigrantes ayudaron a construir los magníficos rascacielos en nuestras ciudades. Hoy en día muchos inmigrantes empujan nuestra economía en Sur Central de Kansas en asuntos de agricultura, alta tecnología, y manufacturación de bienes. Enviamos a nuestros hijos con hijos de inmigrantes durante la semana y vamos a la iglesia con ellos los domingos. Son nuestros amigos y vecinos.

Cuando James esté en el Congreso, él luchará por un firme pero justo plan de reforma migratoria que proteja a las familias trabajadoras a la vez que refuerce la lucha contra la delincuencia. Es imprescindible que se pelee por un camino a la ciudadanía para aquellas familias que sirvieron a la nación y que han contribuido positivamente a nuestra sociedad. Como sucede con cada norma, nuestra Constitución y la Declaración de Derechos debe ser la influencia decisiva para formularla.